Preguntas frecuentes

Si tienes dudas en Solventa tenemos la respuesta para cada una de ellas.

Préstamos

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Préstamo?

Sólo necesitas:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en Perú
  • Tener una cuenta bancaria (corriente o de ahorro) a tu nombre
  • Tener un número de celular personal
  • Tener correo electrónico de uso personal, no laboral.

¿Cuánto dinero puedo pedir y en cuántas cuotas puedo pagarlo?

Puedes solicitar desde S/.300 a S/.1000

Durante el formulario de solicitud realizaremos un análisis de tu historial crediticio. Si posees una excelente calificación, te notificaremos sobre el monto extra que puedas solicitar por tu buen comportamiento crediticio.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el Préstamo?

Para solicitar tu Préstamo Solventa, debes ingresar a nuestra web www.solventa.pe elegir el monto, cuotas y la fecha de pago. Después debes completar las 4 etapas de nuestro formulario:

  1. Creación de usuario
  2. Referencia de contactos
  3. Confirmación de desembolso
  4. Validación de identidad

Finalmente, te asignaremos un asesor que te llamará para realizar con seguridad el desembolso de tu Préstamo.

¡Y listo!

El tiempo que pueda tardar tu entidad financiera en reflejar el dinero en tu cuenta bancaria, dependerá de cuánto demore en gestionar y aceptar la transferencia.

¿Cómo sé si mi solicitud fue aprobada o rechazada?

Ten presente qué, la carga de tus datos personales nos permite analizar tu perfil crediticio. Y así, indicarte si todo está correcto para continuar la solicitud y posterior desembolso. De lo contrario, te informaremos sobre la causa de la desaprobación del Préstamo. Si dado tu historial crediticio no pudimos otorgarte el Préstamo ¡Calma! Lo puedes volver a intentar en los próximos 30 días. De todos modos, si piensas que hubo un inconveniente o sólo necesitas ayuda puedes comunicarte con nosotros a nuestros números de contacto.

Desembolso

¿Cuándo realizan el desembolso?

Una vez finalizado el formulario y verificada tu identidad, te avisaremos por correo cuando ya hayamos realizado el desembolso de tu Préstamo. Ten presente que la demora del dinero, dependerá de lo que tarde tu entidad financiera en gestionar y aceptar la transferencia.

Cuenta bancaria

¿Qué tipo de cuenta bancaria necesito?

Necesitas Cuenta bancaria de Ahorro o Corriente

Durante el formulario de solicitud deberás ingresar una cuenta bancaria de la que seas titular. Allí vamos a desembolsar el monto solicitado por ti.

Validación

Validación de Identidad: ¿Por qué debo cargar una selfie?

Una de las etapas del formulario que deberás completar es la validación de identidad. Te pediremos que cargues una selfie y una foto del dorso y frente de tu cédula. La carga de imágenes nos permite validar la identidad por tu seguridad. Es decir, evitamos que otra persona pueda tomar tu identidad para solicitar un Préstamo. De esta forma, eliminamos todo tipo de riesgo a posibles suplantaciones.

Préstamos

¿Cuándo vence mi cuota?

El vencimiento de tu cuota vence la fecha que haz seleccionado en la calculadora de Préstamo. Ingresando a tu cuenta podrás ver el detalle de tus cuotas (número, vencimiento y valor de cuota).

¿Qué sucede si no pago en término la cuota?

Te recomendamos que siempre canceles puntualmente el pago de tu Préstamo, ya que posteriormente obtendrás beneficios extras por el pago oportuno o pago adelantado. Si entras en mora nuestro departamento de cobranza se comunicara contigo para regularizar el pago. Siempre ten presente que ante cualquier consulta o para contarnos tu situación puedes comunicarte con nosotros

Préstamos

¿Qué es Solventa y cómo funciona?

Somos una Fintech Internacional en expansión que nació con el fin de ofrecer Préstamos Personales 100% en línea de una manera rápida y simple. Sin trámites, ni papeleos.

Adaptadas a las necesidades de los Colombianos y con la tecnología como medio para una gestión fácil, pero de calidad, nuestros asesores los ayudaran y guiaran en cada paso antes, durante y después de la solicitud de Préstamo.

Nos destacamos por nuestra velocidad y facilidad para otorgar Préstamos en línea.

¡Somos Solventa!

¿Por qué tengo que elegir Solventa?

  • La solicitud es 100% online (desde tu computadora o celular). Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Sin trámites, sin filas ni papeleo.
  • Servicio rápido, confiable y seguro.
  • En el área de Atencion al Cliente contamos con un equipo de asesores capacitados y dispuestos a ayudarte y guiarte ante cualquier inconveniente o inquietud.
  • Te brindamos el detalle de tu préstamo antes de que aceptes la solicitud. Somos 100% transparentes.
  • Retiras el dinero por cajero electrónico y lo pagas en la fecha que tú mismo indicaste
  • Sin intermediarios
  • No pedimos anticipo

¡Continuamente trabajamos para ser la mejor opción en Préstamos!

¿Para qué me sirve pedir un Préstamo Solventa?

Nuestros Préstamos te permiten cubrir de manera rápida tus imprevistos de salud, gastos, inconvenientes, una compra, un gustico, un viaje…

¿Cómo los contacto?

Puedes hablarnos por el medio que más cómodo te resulte. Nos escribes por WhatsApp al +51 800 52930.

¡Ten presente no dejar tus datos personales en los comentarios públicos para cuidar tu privacidad!

¿Solventa tiene intermediarios?

No utilizamos intermediarios. Mantenemos una operación transparente y directa.

Nuestro proceso está hecho para que seas tú quien lo realice directamente.

El único canal para solicitar el Préstamo con Solventa es a través de nuestro formulario web.

Además, no pedimos anticipo de dinero para la solicitud de un Préstamo. Nuestros únicos medios de comunicación están publicados en nuestra web. Siempre debes estar atento a esta información para evitar estafas. Te aconsejamos: NO suministrar tus datos personales públicamente, ni a terceros no autorizados.

Estamos para ayudarte

Si no encuentras la pregunta que necesitas ¡No te preocupes! Escribenos

Solicita tu Préstamo Online en pocos pasos

Pide el dinero que necesitas. Tenemos el Préstamo más rápido y fácil de todo Perú.

phone